top of page

El negocio del café, una buena inversión

Su consumo per cápita aumentó de 800 gr. a 1.4 kg, en 12 años

El ser propietario de una cafetería se ha convertido en la posibilidad de tener un negocio rentable y productivo, debido a que en el país existen alrededor de 70 mil de estos establecimientos y el número sigue en aumento, “el mercado no está saturado y la demanda de café se encuentra en franco crecimiento”, así lo mencionó Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café.

"Abrir una cafetería es un negocio rentable. En los últimos años, éstas se han ido posicionando como centros de esparcimiento y reunión, como oasis de tranquilidad dentro del caos citadino," agregó.

Corral comentó que el consumo del aromático en México ha aumentado considerablemente en los últimos doce años, "para el año 2000 el consumo del café en el país per cápita se encontraba en unos 800 gramos, hoy en día se consumen 1,4 Kg. per cápita al año." Pero a pesar de este incremento en los niveles de consumo aún se consume poco esta bebida a comparación de países como Brasil, en los que el consumo llega a unos 6 Kg. per cápita.

Por lo anterior, la directiva comentó que "en México todavía hay un gran mercado por conquistar, todo el que quiera incursionar en este negocio tiene un grandísimo número de paladares por deleitar con buen café y excelente servicio."

bottom of page